Draft: En la noche, relámpagos

Draft: En la noche, relámpagos

Museo Universitario de Arte Contemporáneo, UNAM.

TV UNAM

Ciudad de México (2015 /2016)

Teatro Ojo: Héctor Bourges, Karla Rodríguez, Laura Furlan, Patricio Villarreal, Fernanda Villegas y Alonso Arrieta.

Curadores: Helena Chávez Mac Gregor y Cuauhtémoc Medina.

En colaboración con Rafael Ortega.

 

 

La primera parte del proyecto se llevó a cabo con la organización de un foro “y se me vinieron muchas imágenes” que tuvo lugar en el Museo Universitario Arte Contemporáneo en el que se propuso un “atlas” de destellos para poner en relación una serie de eventos que habìan aparecido de manera pública en los últimos tres años en medios de comunicación y redes sociales. Se invitó a diferentes voces para pensar nuestro presente,  apostando en que en la polifonía, sería posible articular eso que no podemos ver.

Para la segunda parte del proyecto: “En la noche, relámpagos”, ante la pregunta sobre cómo incidir en la esfera pública atravesada por la violencia que hoy vivimos, realizamos una serie de cápsulas audiovisuales que “intervinieron” la programación habitual de TVUNAM y aparecieron también como anuncios de YouTube.  Cápsulas de 30 segundos que “extrañan” el flujo de la pautada normalidad propia de los medios de comunicación y diseminan información que se considera necesaria para intentar comprender el estado de emergencia en que vive México. Este ejercicio intentó atisbar posibles conexiones entre violencia, ley e historia; a la vez que reiterar, insistir, recordar, hacer mirar lo que es urgente.

 

 

 

 

 

Medina, C. Chavez Mac Gregor, H. (2016). At night,  lightning. Re-visiones. Recuperado de:

http://www.re-visiones.net/index.php/RE-VISIONES/article/view/90/222

 

 

Proyecto realizado en el contexto de Draft Project, una colaboración entre Khanabadosh (Mumbai) y el Institute for Contemporary Art Research (IFCAR) de la University of the Arts Zurich (ZHdK). Tanto el proyecto como la publicación fueron apoyados por The artEDU Foundation, Zúrich, Suiza.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *